La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.
¿Qué sería la fotografía sin intuición, inspiración y azar? Tal vez un conjunto de obras basadas en la Nueva Objetividad. Pero no vamos a ser malos ni exagerar, que digo yo que algo de inspiración sí tendrán, aunque sea en su conceptualización. Estos tres preceptos vendrian a representar esta disciplina en su sentido más amplio.
Intuición, inspiración y azar, serían aplicables a este arte de igual modo que lo hacen en las otras bellas artes. No hace falta que una fotografía sea fruto de los tres, aunque a veces vayan de la mano. Pensemos por un momento en nuestras fotografías y cuánto hay de ello en ellas. Probablemente más de lo que pensemos.
La intuición
Al igual que la inspiración creo que es algo que puede desarrollarse, practicarse, para que nuestro sentido esté más receptivo a captar las señales que nos vienen. Indudablemente cuando un fotógrafo lo tiene muy desarrollado, o tiene un don, su fotografía tendrá más posibilidades para poder llegar a comunicar de una manera más efectiva, ya sea por medio del corazón o de la razón. Visceralmente o por una cuestión que llegue más al intelecto.
La inspiración
En fotografía nos hace estar también pendientes de la intuición y del azar en el momento de concentración a la hora de trabajar. También a un nivel más conceptual, es un término que se usa mucho cuando hablamos de un tipo de fotografía que se crea a través de una idea preconcebida. Para llegar a esa idea se necesita inspiración.
El azar
Precisamente por ese componente de casualidad del momento, que se traduce en inmediatez a la hora de ser valorado favorablemente por el público, el azar juega un papel importante en esta disciplina. A veces no deja de ser una cuestión de intuición mezclada con la inspiración del momento, No deja de ser algo energético, de búsqueda. Quizá también sea una característica que se pueda desarrollar con la práctica. Pero también para un fotógrafo de naturaleza que intuitivamente busca una escena y le puede pasar pero se le cruza un elemento y la suerte hace que consiga una toma sobresaliente.
AQUI LES DEJO UNOS VIDEOS CON ALGUNOS TIPS, PRODUCCIONES FOTOGRAFICAS
Fuente: lhttp://www.xatakafoto.com/opinion/tres-preceptos-de-la-fotografia-intuicion-inspiracion-y-azara
No hay comentarios:
Publicar un comentario